Parque de Monfragüe

El parque nacional de Monfragüe es quizas el lugar más conocido y emblematico de toda Extremadura en lo que a naturaleza se refiere.

 

Constituido mayoritariamente por un bosque mediterráneo en excelente estado de conservación es surcado por los ríos Tajo y Tietar  que con su acción erosiva de milenios han conformado a lo largo del tiempo unos impresionantes cortados fluviales refugio ideal para multitud de especies de aves. Este singular espacio  se encuentra enmarcado por un mar de encinas protegido a su vez  bajo la figura de reserva de la biosfera y  que conforma el espacio singular único que es la dehesa Extremeña.

 

Se trata un lugar muy interesante, especial,  para ver el singular grupo que conforman la rapaces contando con una de las más altas densidades de las mencionadas aves en España y en Europa. 

 

Ofrecemos rutas por este espacio y la reserva de la biosfera que lo rodea visitando los principales miradores para obtener los mejores avistamientos de las especies más emblematicas:Cigüeña negra, Alimoche, Buitre negro, Halcón peregrino y Águila imperial entre otras.

 

Las dehesas de la reserva de la biosfera que rodean el parque nacional son el lugar perfecto para dar un paseo. Aquí tendremos oportunidad de observar multitud de paseriformes asociados a este singular habitat, a destacar las escondedizas currucas, aqui se pueden ver practicamente todas las que aparecen en Extremadura.

 

 

  FICHA TECNICA
Duración                                                                   4 horas 
Aconsejable

                                                               Todo el año 

Disponemos de todo el material óptico necesario ( Prismáticos y Telescopio), seguro de RC y transporte esta incluido en el precio.

 

 

BIRDING HOLIDAYS

Servicio de guías de Naturaleza

C/Navaconcejo 16 4º17

10600 Plasencia EXTREMADURA

Tl: +34 669 795 310

e mail: birdingholidays@gmail.com

Web:www.birding-holidays.com

 

Birding Holidays se encuentra inscrita

en el registro de empresas de actividades turísticas

del Gobierno de Extremadura Nº OA-CC-00031.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar