Llanos de Cáceres

 

La estepa, es quizás uno de los lugares más atractivos para toda persona que tenga un mínimo interés en la Naturaleza. No en vano estas inmensas llanuras son el hogar de buena parte de lo más exquisito nuestra avifauna.

 

El Sisón común que de común ya no tiene nada es una especie expecialmente llamativa en serio peligro de extinción que encuentra aquí unos de sus últimos refugios en la masificada Europa.

 

Gangas y Ortegas aves perfectamente adaptadas a este habitat singular baten con sus alas el aire que mansamente reposa sobre la llanura. Su colorido plumaje, su peculiar reclamo audible a gran distancia y su vuelo enérgico hacen las delicias de ornitólogos venidos de medio mundo para contemplar el espectaculo.

 

Otra ave que no se puede dejar de mencionar es el Avutarda,  ave voladora de mayor peso. No hay nada más emocionante que contemplar las paradas nupciales de estos maravillosos colosos sobre la alfombra florida que es la estepa en primavera.

 

Pero aquí la verdadera reina y señora es el Águila real que bien sea recorriendo los cielos o desde su singular oteadero escruta palmo a palmo con su desarrollado sentido de la vista hasta el último rincón de la basta llanura.

 

Al sur de Plasencia a solo 20 min en coche comienza la llanura  donde  podremos disfrutar  de buenas observaciones de Avutarda, Sisón, Ganga ibérica, Ganga ortega, Alcaraván,Aguilucho cenizo, Gorrión moruno y Calandria entre otros.

 

La mayoria de estas aves son sedentarias. Así que podemos disfrutar de ellas también en invierno. Aves invernantes de estos espacios son Chorlito dorado, Alondra y Esmerejón entre otros.

 

 

 

BIRDING HOLIDAYS

Servicio de guías de Naturaleza

C/Navaconcejo 16 4º17

10600 Plasencia EXTREMADURA

Tl: +34 669 795 310

e mail: birdingholidays@gmail.com

Web:www.birding-holidays.com

 

Birding Holidays se encuentra inscrita

en el registro de empresas de actividades turísticas

del Gobierno de Extremadura Nº OA-CC-00031.

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar